“La solución en Colombia está en su gente y en los territorios”, Carlos Amaya, desde Caquetá


El Tour Verde Esperanza sigue en el departamento de Caquetá. Desde allí el precandidato presidencial por el Partido Verde, Carlos Anaya, envió un mensaje contundente a Colombia en el que afirma “la esperanza para el país sí existe”.

Lo hizo refiriéndose a la historia de don Elí Cuéllar, un campesino de la vereda Nueva Jerusalén de Florencia y quien adelanta una estrategia de reforestación de zonas degradadas, rescatando semillas y plantas de especies amazónicas.

“Hay esperanza. La solución a los problemas de las regiones de Colombia no está en los genios ni iluminados que creen tener las respuestas para el país, está en la gente y en los territorios. Muestra de ello es don Elí”, agregó Amaya.

Así mismo dijo que mientras el Estado no protege los ecosistemas y la deforestación está terminando con la riqueza natural, hay historias como estas que son ejemplo y que se deberían impulsar.

A su vez propuso desde Florencia que es el momento en el que las tierras improductivas se les entreguen a asociaciones campesinas para que puedan “generar aprovechamiento, cuidar el medio ambiente, vivir de eso y darle ejemplo al mundo”.

Por otro lado, en el ejercicio de trabajo colectivo por el cambio, se reunió con credenciales verdes y miembros de la Coalición de la Esperanza, desde donde destacó que desde Caquetá se consolidada la alianza de partidos.