Exgobernador de Boyacá Carlos Amaya pide rodear a Claudia López

 

El precandidato de la Alianza Verde le solicitó al partido y la Coalición de la Esperanza respaldar a la mandataria capitalina, luego de que fuera criticada por sus declaraciones.

Carlos AmayaExgobernador de Boyacá Carlos Amaya. – Foto: CORTESÍA PRENSA CARLOS AMAYA

La polémica que desataron las declaraciones de la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, al culpar a la Colombia Humana de estar detrás de los hechos de vandalismo en la capital le ha generado una ola de críticas como pocas veces se había visto. El uribismo, el petrismo, excombatientes de las Farc y hasta desde su mismo partido, la Alianza Verde, le hicieron el reclamo por sus palabras.


Claudia López. Alcaldesa Mayor de Bogotá. Bogotá Diciembre 2 de 2020. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana.

¡Otra pelea! Ahora Claudia López culpa al uribismo de querer matarla

Sin embargo, el exgobernador de Boyacá y precandidato presidencial del partido Carlos Amaya fue de los pocos que salió en su defensa y quien pidió rodear a la mandataria. “Simple: el liderazgo y carácter de Claudia López frente al gobierno de Bogotá han sido claves para que a este país no se lo hayan tomado los extremos. Eso es lo que no le perdonan. Un llamado al Partido Verde y a la Coalición de la Esperanza a rodearla”, pidió Amaya.

Tomado de: https://www.semana.com/nacion/articulo/exgobernador-de-boyaca-carlos-amaya-pide-rodear-a-claudia-lopez/202155/