Carlos Amaya le dará la vuelta a Colombia en 40 días a partir de hoy buscando la candidatura presidencial de partido Verde

Su plan era arrancar en bicicleta y todo estaba organizado de esa forma, pero el partido va a terminar escogiendo un candidato a través de un mecanismo interno, por lo que tuvo que aplazar esa estrategia dirigida al público en general, para concentrarse en una campaña dentro del partido Verde buscando ser el escogido como candidato para ir a la consulta de la Coalición de la Esperanza.

Carlos Amaya le dará la vuelta a Colombia en 40 días a partir de hoy buscando la candidatura presidencial de partido Verde 1
Carlos Amaya asegura que la única forma de poder estar en los 32 departamentos en 40 días es volviendo a trabajar 20 de las 24 horas diarias, como la hacía cuando era gobernador. Foto: Archivo Particular

Arrancó ayer desde la vereda El Pozo, del municipio de Socha, desde donde llegó hasta Paipa para reunirse con sus compañeros con los que comenzó este proyecto político. “Desde luego que mi campaña tenía que iniciar en Boyacá, la tierra de la Libertad, mi tierra, pero que además siendo un departamento con apenas el 1.3 por ciento de la población del país tiene al 20 por ciento de los elegidos del partido Verde en Colombia”, dijo Amaya.

El Precandidato llegara muy de mañana a Sogamoso, que es otro municipio muy importante, porque es donde estudio y allí además de adelantar una reunión recogerá a Wilmer Leal, quien será su coordinador de campaña. Seguidamente pasará al Pantano de Vargas, donde se reunirá a las 10:00 de la mañana en una plazoleta a cielo abierto con quienes tienen credenciales del partido Verde y los líderes más destacados de esta colectividad en Boyacá.

“Como no podemos hacer reuniones multitudinarias, pues vamos a citar a los que tienen credenciales y a líderes como exalcaldes, exconcejales, diferentes líderes de nuestra colectividad”, aseguró el exgobernador de Boyacá.

También en Paipa tendrá un almuerzo de trabajo con los líderes de su partido en todo el país, con las personas que vienen de 10 departamentos y que serán los encargados de coordinar la campaña en las diferentes regiones del país.

De allí, Carlos Andrés Amaya sale en la tarde para Chiquinquirá donde tendrá otro encuentro y seguidamente pasará a Ubaté, para luego pasar a Zipaquirá, después Bogotá, de donde se dirigirá a la Costa y el martes lo esperan en Antioquia.

“Estamos confirmando un equipo completo en 10 departamentos en los que tendremos candidato a la Cámara y al Senado, por ejemplo en el Meta, quien quedó en el segundo lugar en la votación por la Gobernación, será nuestro candidato al senado y quien obtuvo la tercera votación será nuestro aspirante a la Cámara”, explicó el precandidato quien esta tarde dará una rueda de prensa en la capital boyacense.

Tomado de: https://boyaca7dias.com.co/2021/07/15/carlos-amaya-le-dara-la-vuelta-a-colombia-en-40-dias-a-partir-de-hoy-buscando-la-candidatura-presidencial-de-partido-verde/