Desde Tunja, el exgobernador de Boyacá sostuvo que recorrerá el territorio colombiano en 40 días.

Carlos Amaya

Desde la Cámara de Comercio de Tunja, Carlos Andrés Amaya, lanzó su precandidatura presidencial por el partido Alianza Verde en el Pantano de Vargas, ubicado en el municipio de Paipa, Boyacá.

Durante una rueda de prensa, en Tunja dio inicio al Tour Verde Esperanza que se prolongará por 40 días, es decir un recorrido que hará por todo del país.

“Es pertinente volver a la esencia del Partido Verde, de la ola verde que lideró Antanas Mockus, vamos a hacer un recorrido por todo Colombia, y decidimos iniciar en el departamento más verde del país: Boyacá”, dijo.

Reiteró que de ganar la confianza de su partido y ser elegido candidato a la Presidencia, invitará a Alejandro Gaviria y Ángela María Robledo para reforzar la coalición de la esperanza.

Dijo que su propuesta es luchar contra la desigualdad social garantizando, educación, salud y saneamiento básico, así como una reconversión productiva de Colombia en la modernización del agro y proteger los recursos naturales.

Tras de reunirse con la precandidata Sandra Ortiz aún está a la espera de reunirse con el senador Jorge Eduardo Londoño, también precandidato.

Durante su recorrido por Paipa y Tunja, insistió a Carolina Espitia ser candidata al senado por el Partido Alianza Verde.

Finalmente, el congresista Wilmer Leal, será el coordinador de campaña del exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

Tomado de: https://caracol.com.co/emisora/2021/07/16/tunja/1626402600_609268.html